En lugar de tratar de mejorar la forma física con sólo correr, andar en bicicleta, nadar, remar, o levantamiento de pesas, los Crossfitters utilizan una variedad de actividades diferentes en cada entrenamiento.
Utilizamos pesas, pero también realizamos actividades cardiovasculares, como correr, remo, salto de comba, saltos de caja, flexiones, dominadas y subir la cuerda.
Prepara a los participantes para una amplia variedad de actividades físicas en el deporte y en su vida diaria.
Mejora la práctica de nuevos deportes. Crossfit ayuda a mejorar la capacidad de los atletas para aprender nuevos movimientos y habilidades.
La pérdida de peso y la definición muscular son resultados físicos garantizados, que normalmente se producen a las 2-4 semanas de empezar con el programa de entrenamiento de Crossfit. Pero no sólo mejoras físicamente, también empezarás a sentirte mejor emocionalmente.
Disminuye el riesgo de lesiones. Al identificar y abordar sistemáticamente las debilidades individuales, Crossfit trata de manera proactiva, las deficiencias de movilidad o de fuerza antes de que se conviertan en un problema, o corregirlos después de que se hayan convertido en un problema.
Ahorra tiempo. Se ha demostrado científicamente que requiere menos tiempo para obtener resultados superiores a otros métodos de entrenamiento.
Los entrenamientos de Crossfit son ejercicios en grupos reducidos y ajustados según la capacidad de cada participante, que permite a todos realizar ejercicios similares, independientemente de la edad, forma física y experiencia.
Además CrossFit crea un espíritu de comunidad que no encuentras en otros deportes o gimnasios. La superación personal de cada uno y la experiencia en común se comparte de forma muy positiva.
Unirse a Crossfit Colmenar no es como unirse a un gimnasio normal. Más bien, es mucho más parecido a unirse a un equipo deportivo.
Tus compañeros de equipo y tus entrenadores te retarán a que des lo mejor de ti mismo, tu mejor rendimiento en todas y cada una de las sesiones a la que asistas, vamos a trabajar juntos para superar cualquier adversidad a la que te enfrentes y vas a tener regularmente la oportunidad de realizar un seguimiento y supervisar tu progreso.
No dejes que te intimide la comparación con el resto de tus compañeros. En su lugar, deja que te inspire. La gente que viene a Crossfit Colmenar rápidamente se encuentran con que tienen éxito con los ejercicios, movimientos, y trabajando a niveles de intensidad que nunca soñó que sería capaz de lograr, independientemente del nivel de condición física.